Los Celos


(A petición de un usuario)




Hay un momento en nuestra relación en que todo es genial y no podría ser mejor pero y si ¿en algún momento de nuestro recorrido con la pareja sentimos celos?

Todos en algún momento lo hemos sentido o ¿no?    



                                                                                 
Resulta que os vais a una fiesta y el no para de hablar con una amiga suya con la que tienen mucha confianza ¿te pondrías celosa? O quedáis todos para ir a bailar y ella baila provocativamente con otro chico ¿te pondrías celoso?

Lo cierto es que estas situaciones pueden pasar pero vamos a ir a lo leve de la situación. Si él o ella no te coge el teléfono cuando le llamas no es motivo para ponerse celoso ni siquiera si tiene una mejor amiga o mejor amigo con el que se lo cuenta todo.



 Todos necesitamos relacionarnos con personas que no sean de nuestro entorno, nos despejan y crean tema de conversación pero no por ello deberíamos sentir celos. Hemos de comprender que nuestra pareja no está en nuestro poder, no es nuestra posesión y por lo tanto no está a nuestra merced. Nuestro compañero nos eligió, sí, pero eso no nos da derecho a imponer y mucho menos exigir. A veces, los celos nos hacen creer que somos menos que la otra persona por la que creemos que nos podría reemplazar nuestra pareja aunque yo a eso lo llamaría más bien, envidia.


Puede que nuestra pareja nos haya dado motivos para que desconfiemos pero yo me refiero a motivos de peso. La certeza de que hay una tercera persona y no sea precisamente una amiga de toda la vida. Sí, estoy hablando de un amante. Es entonces cuando hay que plantearse realmente si la relación vale la pena continuar y ahí los celos son justificados pero el estar siempre pensando que podría estar con otro u otra no hará que no la tenga, más bien hará que nuestra pareja se aleje de nosotros. Es ahí cuando empiezan los problemas, discusiones, malos entendidos…etc



En todo caso, si tu pareja te eligió, emprendió un camino en el que le lleva, OS LLEVA a confiar mutuamente, comprenderos, amaros y respetaros. Tu pareja ve en ti algo que no ha visto en otro u otra. Eso sería lo natural entre ambos. Los celos tan solo son un reflejo de aquello que te gustaría ser, o de que te gustaría estar en el lugar de esa tercera persona. También es la muestra de que le quieres, te importa y quieres que lo vuestro funcione pero piénsalo bien…
¿Has elegido estar con él/ella para confiar o desconfiar?



Comentarios

  1. Reflexión muy interesante la que expones en este escrito.
    Los celos,controvertido asunto.
    Pueden indicar amor,pasión, miedo,inseguridad,posesión desconfianza......
    Y no sólo en la pareja,también en la amistad,vida profesional,familia,etc..
    Felicidades por tu exposición Keren y gracias por tu atención.
    Adelante con tu blog y con la búsqueda en la profundización en las relaciones humanas.
    Saludos :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar