Cómo combatir la ansiedad?

¡Hola mis lectores!

Como viene siendo habitual, la ansiedad es cada vez más frecuente entre nosotros. Ahí van algunos consejos para afrontar una situación de ansiedad.
Si miramos en la web, la definición de ansiedad es la siguiente:

Ansiedad: Estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, y una intensa excitación y una extrema inseguridad.

Cuando sufrimos un ataque de ansiedad, suele ser causado por el estrés, la vida rápida, la negatividad, la mala alimentación, exceso de futuro y pasado…etc.

Es importante respirar profundamente e intentar relajar la mente. No pensar en nada.


Aunque pienses que haces muchas cosas, que estás ocupado todo el tiempo, ¿te has preguntado si haces actividades que ayuden a escapar del día a día? Hacer deporte ayuda a regular el nivel de ansiedad, también caminar, realizar actividades con tus hijos, dibujar,… etc. Lo importante es hacer algo que nos produzca satisfacción, ya que sino en cualquier momento, podríamos acabar “estallando” en situaciones no adecuadas y sobretodo acabar con mal humor, de ahí el que no sea recomendable el guardar las emociones. De vez en cuando, hay que expresar como uno/a se siente.
Una alimentación variada, hará que también nos sintamos en armonía y en sintonía con lo que comemos. “somos lo que comemos “

Una vida tranquila o tomarse las cosas con un poco más de calma, también ayudará a combatir la ansiedad.


El estar pensando en cosas negativas no ayuda a nadie, lo único que conseguirás es que te sientas mal contigo mismo/a y se produzca, de nuevo,  la ansiedad. Así como tampoco preocuparnos de cosas pasadas y de cosas que podrían pasar. Si están en el pasado ya pasaron, y por lo tanto no podemos corregirlo y si aún no han ocurrido , habría que evitar angustiarse por algo que no se sabe a ciencia cierta , si ocurrirá así que, calma e intenta concentrarte en el ahora, en el presente , en lo que haces en este momento.

Estos son algunos de los consejos que os puedo dar.
Espero, que haya sido de gran ayuda.

Keren.



Comentarios