Glándula pineal o 'Tercer ojo'



Lo que hace que haya querido escribir sobre este tema es que me pareció muy interesante  y hace reflexionar sobre uno mismo.

Glándula pineal o ‘Tercer ojo’


René Descartes, filósofo y matemático francés, mediante el dualismo, consideraba que la glándula pineal es la cuna del alma y por consiguiente el lugar donde anidan nuestros pensamientos.
Descartes especuló que esta glándula podría ser la causante de nuestros movimientos corporales.


 ¿DE DÓNDE LE VIENE EL NOMBRE DE GLÁNDULA PINEAL  Y DÓNDE SE ASIENTA?

La Glándula pineal, está situada en el centro del cerebro y su nombre le viene dado por su forma que se asemeja a un cono. Situada en el Epitálamo, cerca del centro del cerebro. Mide apenas 5 -8 mm, similar a un grano de arroz y es producida a partir de la serotonina.

¿CUÁLES SON SUS FUNCIONES?


Tiene control sobre la pubertad ya que en el proceso de maduración, en los humanos, ésta disminuye en la adultez, debido al proceso de madurez en la persona.
Es un foco sensorial para con el ambiente, por lo que se cree que armoniza.

Induce al sueño, ya que es probable que sean los causantes de la regulación del sueño tanto diurno, como nocturno así como la luz y la oscuridad, además, se especula que esta glándula ayuda a mejorar el estrés y a prevenir enfermedades tales como el Cáncer , la Leucemia , AIDS, Alzheimer o enfermedades mentales.

Disminuye la oxidación, por eso si carece de ésta, casi siempre suelen ir acompañados de depresión e insomnio. ( gracias a la melatonina)

Es la causante de la mejora de calidad de vida y al ejercitarla o despertarla, de una mejor calidad de sueño.

¿Por qué ‘Tercer ojo’?

Por eso los doctores hacen mucho hincapié en un buen descanso. Estamos muy regidos por el sueño y sus estragos. Conectados a la vida de una forma sensorial de la que si la ejercitamos, podemos vivir plenamente por ello también es llamado el ‘tercer ojo’ ya que se dice que podría estar situado como por encima de la frente simulando un ojo pero que en el momento de la madurez esta es como anestesiada. 

Espero que haya sido de vuestro agrado y sobretodo, fácil de entender. 

Comentarios

  1. Buenas referencias a Descartes e interesante tema el que traes hoy a tu blog.
    En lo que yo puedo aportar diré, que un buena regulación del sueño es la clave para llevar un vida sana, estable y saludable, por lo tanto fundamental lo que cuentas de la citada glándula.
    Un gran saludo Keren y enhorabuena por tu publicación también en blogger house.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Miguel!!
    efectivamente, estoy totalmente de acuerdo contigo. Me alegra que te guste. seguiré trabajando para tratar temas interesantes. Un gran saludo para ti también. ( gracias por tu felicitación)

    ResponderEliminar
  3. Buenas Miguel!!
    efectivamente, estoy totalmente de acuerdo contigo. Me alegra que te guste. seguiré trabajando para tratar temas interesantes. Un gran saludo para ti también. ( gracias por tu felicitación)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar