La presión social en una mujer soltera y sin hijos.



Desde que somos pequeños, se nos inculcan unos valores y más allá de ser bondadoso, humilde o sincero, hay que reconocer que puede que los padres de hoy en día estén cometiendo un fallo sin saberlo.




¿Cuántos de nosotros hemos visto un niño y le hemos preguntado si tiene novia o novio? ¿Por qué debería de tenerlo? ¿A caso no es un niño que todavía no sabe lo que quiere? Sin saberlo desde mi humilde opinión, estamos indicando a nuestro pequeño o pequeña que debe tener un compañero ¿Para qué? Y ¿Que tendría de malo si no lo tuviera? Parece que si no tienes pareja no tienes lo que todo el mundo tiene y lo que es peor, la idea equivocada, de que no puedes ser feliz o estás incompleto. 

¿Es necesario tener una pareja para ser feliz?

Hay quien diría que el ser humano está hecho para compartir, y para ello se creó a la mujer y al hombre (sin ánimo de implicar a cualquier tipo de religión) pero lo cierto es que los primeros meses de relación es todo muy bonito. Cuando ya se conoce uno, es ahí donde repercuten los problemas y ¿Por qué no pensar que alguien prefiera estar solo? No solo porque en las relaciones siempre hay uno que da más que el otro o porque llega un punto en el que te puedes repeler con tu pareja y si, esas cosas pasan, a veces se avanza, otras es un dolor que se va contigo o desenlaza en una ruptura. También hay personas que se aman tanto así mismos que para que a la hora de estar con su pareja esos valores que ellos consideran que tienen carezcan de importancia, pues prefieren estar solteros.

La maternidad ¿derecho u obligación?


Nunca verás a un hombre soltero al que se le pregunten , entre hombres, si tiene hijos. Entonces ¿Por qué entre mujeres si?

“La maternidad es muy bonita”  este cliché, se repite con frecuencia ocultando, de forma paralela, lo duro que es criar a un hijo, los gastos, los problemas de pareja, el cansancio, las horas sin dormir, el tan añorado dinero… etc. 

Cuando cumples los 20 y tienes pareja pero que además parece que la relación está consolidada surgen las distintas preguntas: “¿Para cuándo la boda?” y cuando ya estáis casados: “¿Para cuándo los bebes?” y me pregunto si la relación está consolidada ¿Para qué firmar un papel que diga todo lo que estoy haciendo incluso sin haber estado casada? Voy a ser objetiva, creo que en parte ampara a las parejas si algo sucediera pero por otro lado, desde mi punto de vista, no es una obligación porque parece que cuando te casas surgen los primeros problemas que, antes, ni te habías topado con ellos.  

Y porque deben tener una pareja hijos, ¿A caso no se siente uno pleno, cuando elige a su pareja y decide estar el resto de su vida? En mi opinión, es otro cliché de la vida que nos hace preguntarnos si realmente es lo que deseamos nosotros o lo que desean los demás.

Mi propia conclusión:

Desde aquí, reivindico que las mujeres son libres, tanto como los hombres  y que por ser mujer, no estamos hechas exclusivamente para tener hijos, no es un deber ni una obligación. Es un derecho que, por lo tanto elegimos en base a lo que queremos y por lo tanto , si una mujer decide no tener hijos ni casarse, está en todo su derecho.


Comentarios

  1. Que se casen los que quieran tener una relación formal, que tengan hijos los que quieran responsabilidad, todo se trata acerca de que tanto la presión social afecta nuestra vida tengo 23 años y estoy muy feliz sin hijos y sin una relación.tengo suficientes problemas como para que la presión social sea uno más en la lista 💀👎🙊

    ResponderEliminar
  2. Pues óle tú!
    Lo aplaudo. Con ésta entrada tan solo quería hacer ver a la gente, reflexionar, en lo que puede llegar a suponer esto para una persona. Quizás tú no lo sufres puede que otras personas si. Gracias! Por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Pues óle tú!
    Lo aplaudo. Con ésta entrada tan solo quería hacer ver a la gente, reflexionar, en lo que puede llegar a suponer esto para una persona. Quizás tú no lo sufres puede que otras personas si. Gracias! Por tu comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar