Zombis del dinero.


Hola mis Lectores!!

Solía pensar que la vida era demasiado dura , que de familias enteras unidas por un padre que hacía que todo encajara como una especie de puzzle , se distanciaran por culpa de una herencia; familias divididas porque el dinero no llega en casa para todo lo que hay que pagar; un padre de familia que se hinchaba a buscar trabajo pero nunca conseguía trabajo por más que lo intentaba; jóvenes abatidos porque al no tener experiencia suficiente como para trabajar, las empresas no les daban la oportunidad de empezar en lo que habían estudiado.



Nuestra historia es básicamente la de que nos conocimos en una época en la que apenas unos meses antes de la crisis nos podíamos permitir lo que quisiéramos y el despilfarro hizo de nosotros unos caprichosos, incapaces de asumir la crisis y todo lo que conllevaba. Nos tocó madurar juntos , a base de palos , a base de no tener nada que llevarnos a la boca , de gastar sin cabeza , de no pagar las facturas a su debido tiempo, de llorar porque no tenías ni un triste bocado que llevarte a la boca.

Los primeros años él conseguía trabajo de comercial. Con el tiempo, dejó de ser un trabajo que compensara cuando las facturas aprietan.  De ahí los trabajos iban variando pero sin éxito alguno. También, con los años fuimos adquiriendo experiencia en enlazar trabajos, porque el que no corre, vuela. Puede que al principio los trabajos no dieran frutos jugosos pero teníamos para comprar comida e imprescindibles.


Dicen que dios nunca aprieta o ahoga más de lo que puedas soportar, pero yo estoy segura que si no era un castigo, el universo se estaba mofando de nosotros haciendo de nosotros zombis del dinero que al fin y al cabo  necesitábamos para poder sobrevivir y permanecer juntos.

Lo que no te cuentan cuando tienes pareja es que el dinero, si falta, puede ocurrir que haya discusiones, que penséis que no podéis permanecer juntos, que te sientas abatido y lo que es peor caer en una profunda depresión. Muchas parejas han tenido que permanecer separadas porque no podían hacer frente a un alquiler pero lo que se ha ido viendo, es que con apenas 400€ y el único sustento económico en la familia sobreviven familias de  hasta 5 y 6 personas.


No es tiempo de gastar sin cabeza, no es tiempo de disfrutar pues si sales a tomar algo, es una vez al mes o a la semana y da gracias, el dinero no da para ese lujo, ni siquiera para ir a la peluquería cada semana. Si vas, será para algún evento en el que no te quedará otro remedio, doy gracias otra vez , irse de vacaciones es irse a la piscina municipal para que los críos puedan hacer algo diferente y sobretodo hacer el esfuerzo porque no se note que en casa , las cosas no van bien , doy gracias de nuevo ,pero ésta vez porque de momento hemos hecho y estamos haciendo lo posible para que no le falte un plato de comida a nuestra familia, no por el gobierno, doy gracias por no haber decaído y haberme rendido todavía porque sé que la situación , podría ser peor.


Comentarios

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar