Reflexiones y ánimo


¡Hola seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

Imagen propia


llevaba queriendo hablar de este tema cerca de una semana y no sabia como exponerlo así que allá voy:

Todos tenemos ese amigo que nos acompaña de la mano cuando estamos mal, cuando estamos bien e incluso no queremos ir solos a un lugar. ¿O no?

Hay personas que gozan de confianza y que hacen sentir mal a los demás solo por existir, amargándoles la existencia, haciéndoles creer que tienen una amistad con esa persona pero que a la hora de la verdad, no están ahí cuando se les necesita. 

Esos chupa sangre se aprovechan del buen trato de la persona indefensa que sin comerlo ni beberlo, solo porque es buena persona hace cuánto está en su mano para que a la otra persona no le falte de nada y se lo pagan con la indiferencia, el aprovechamiento y la hipocresía. 

En mi caso una supuesta amiga, aseguraba que su pareja le había estado maltratando durante algún tiempo. Le ofrecí mi casa después de haberlo hablado con mi pareja y no contenta con eso, le envié 100€ para que pudiera desplazarse a mi casa con los niños y cambiar de ciudad. No solo le ofrecí mi casa, le ofrecí mi confianza que quedó rota al ver que no me llamaba para decirle la dirección de casa. Ahí no queda la cosa, yo llame a los mosos porque me preocupaba que el marido, si se le puede llamar marido a ese cabra loca, y después de mucho insistir a los agentes de que podría ser que el marido le podría haber puesto la mano encima, eso sí, muy educadamente me dijeron que mi supuesta amiga estaba tan tranquila en casa con el marido y los niños. ¿Qué cara se me queda a mí? De jilipollas, si me permiten la expresión,  porque no encuentro ninguna otra palabra. 

Hay gente dispuesta a pasar por encima  tuya para conseguir lo que quieran de ti y cuando lo consiguen… desaparecen pero hay de ti si la vuelves a hablar… el error ya será culpa tuya. Por eso opté por no confiar de nadie que no me diera confianza a mi primero pero ¿qué hay de la gente que te pone buena cara por delante y tienen la desfachatez de hablar, sabe dios, de ti a las espaldas? Con el tiempo una sabe esquivar a la gente así, pero también surge la posibilidad de que uno mismo decida no relacionarse más con la gente. 
Desde aquí hago un llamamiento a todas esas personas que han pensado en no salir más a la calle o directamente no hacer más amigos. ¡NO LO HAGÁIS!!!! Este tipo de gente que parece que está ahí  más que para fastidiar, que para otra cosa, no merece ver que tú te encierras porque lo más probable es que les haya picado el gusanillo de la envidia. No hay persona más ruin que utiliza a los demás para conseguir sus objetivos. Imagínate como deben ser sus vidas ¿no creeis? 

Tengo una amiga que lo está pasando mal con este tema pero si ella me lo permite, y no solo a ella deciros que sois maravillosos incluso siendo bondadosos porque lo que está claro que es que las cosas que se hacen de corazón causan envidia. Sobre todo si eres una persona que es buena en lo que hace. Ser bueno  no es malo, yo lo prefiero así. Me diferencia de esa gentuza ¿y sabes qué más? Van a tener que masticar bien y tragar la envidia no sea que les atragante y si siguen así que les dé una indigestación, pero os mereces por encima de todo, ser libres en lo que haceis, como lo haceis y a quien se lo haceis. Se selectivo, a veces es la mejor manera de estar en paz.

Y a ti, ¿te ha pasado? , ¿se han aprovechado de ti? 

Comentarios

  1. Hola Keren, valiente y duro alegato el que haces hacia esos más que amigos, diría yo enemigos. En realidad y como bien reflexionas eso no es amistad es otra cosa y no se muy bien como llamarla.
    Pienso que a quien más y quien menos le ha pasado algo así, a mi también.
    Lo importante es actuar en conciencia y que algún día alguien diga de ti, eres una buena persona.
    Intentemos serlo!!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Miguel ,
    Es duro ver que haya gente que se aprovecha de de otra sin comerlo ni beberlo. Precisamente porque puede que haya gente a la que haya pasado esta esta entrada y tienes toda la razón , no es amistad ni nada que se le parezca.
    Gracias por tu atención, nos vemos en la próxima entrada.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar