¡Qué frío hace!


¡HOLA mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!


Las calles enmudecen por la ausencia de gente, solo se oye el ronroneo de algunos coches circulando por la ciudad. Ya son las diez pero parece que a la gente le cuesta animarse a echarse a la calle. Si bien estábamos en manga corta en noviembre, hoy nos obliga a caminar con nuestra armadura. Abrigos peludos, impermeables, plumones y el irremediable impermeable del barrendero que hace su ruta encogido, soportando el temporal.

                              

El cielo no quiere sonreír y las nubes se apretujan formando espectáculos que hacen mover mis emociones a elevados niveles de euforia, << ¡estoy viva! >> pienso sin dejar de mirar el cielo.




Las calles tienen una esencia distinta a la que no rocía el sol cuando está en pie e ilumina todo, pero estas nubes me hacen seguir disfrutando del paseo de una forma distinta. Fijar la mirada en lo que otras veces pasaría desapercibido.

Las palmeras están un poco tristes, pareciera que añoren el baño de sol. Los paseos están vacíos pidiendo a gritos el ajetreo del zapato contra el suelo emitiendo el sonido característico de cada persona.


Los parques aúllan en busca de la chiquillada y por el contrario hay senderos en forma de pasadizos que me llevan a imaginar a las parejas enamoradas cogidas de la mano, revelando secretos al oído, sonriendo tímidamente y con miradas de complicidad.

                               






Hoy, las calles se llenan con lentitud, y tímidamente, echando mano de bufandas, guantes y calzado cómodo. Se oye un estornudo. Casi hace eco, aun no hay suficientes almas pero entonces, cruzo la calle y una ventolera enfría manos y cara obligándome a encogerme de hombros y meter las manos en los bolsillos de mi abrigo azul. Con el, el gesto y los tan escuchados: “¡Qué frío hace!” 



Comentarios

  1. Que fotos tan bonitas y por dios que se vaya este frío ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Almería es preciosa, pero gracias. Estos días y más hoy esta haciendo un frío insoportable pero esto tan solo es el principio. Aunque si, ya hubo bastante. Muchas gracias por tu presencia en mi blog y dejar un comentario. Un saludo!

      Eliminar
  2. Querida Keren: hay una atmósfera lunar en estas imágenes que me llenan de fascinación claro que... como no estoy tiritando es fácil disfrutar de estos grises.
    Este blog intimista me hace sentir en casa, con los míos hablando mi lenguaje y compartiendo sentimientos comunes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Egle Gimenez Rossi!!
      me encanta que te haya gustado y que lo disfrutes , espero verte más a menudo por aquí. Otro fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  3. Hola!! Me ham gustado mucho tus fotos! 😊 En Barcelona también hace un frío exagerado! Con lo que a mí me gusta el verano 😄😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Yo soy nacida y criada en Barcelona , así que me imagino el frio o solo una parte por que hace ya 8 años que no lo visito. Por aquí hace mucho aire, algo muy característico de Almería y cuando abres la puerta de la terraza, ( de mi casa ) te congelas al instante así que si aquí hace frío, no me quiero imaginar allí. Por cierto, muchas gracias, me alegra que te hayan gustado las fotos. Que passis un bon dia bonica!

      Eliminar
  4. Desde luego,estos días son mortales,no se escucha hablar de otra cosa la verdad ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!
      ya lo creo, y cuando haga calor, por que hará calor. Nos estamos hiendo hacia los extremos tanto si hace frío, como si hace calor ,pero no hay un punto intermedio que ahí está la cosa pero aguantaremos como valientes jeje!

      Un saludo !!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar