martes, 4 de abril de 2017

Ánimos , a modo de reflexiones.

¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!


Me he visto en la necesidad de escribir este pequeña reflexión porque creo que no está de menos. Últimamente estamos todos con las tuercas demasiado apretadas para todo, Tanto para conseguir algo, como en la búsqueda de encontrarse a uno mismo. He querido intentar alentar a aquellos que inician su camino, los que ya están el , y los que están indecisos. ¡Allá voy!


La vida te convierte en el acróbata que llevas dentro. Saltando obstáculos que ni creías que ibas a encontrarte, expertos en batallas que se complican en tu interior, implacable sonrisa que a pesar de todo consigues dejar escapar tras los encuentros con tus miedos más profundos y que a veces, tenemos el valor de enfrentar. Somos cabellos de asfalto y capa por bandera para despertar a nuestros sentidos y hacerlos florecer bajada tras bajada. En esta vida en la que algunos se matan a querer ser felices en vez de sentirse feliz la depresión, por las circunstancias de la vida, está ahí, más cercana de lo que parece.

Hay quien intenta una tras otra vez, hay quien intenta pero pronto se viene abajo, el que se da pequeñas treguas para luchar con la mayor fuerza cada vez que se enfrente al mundo. Llevamos una vida en la que nada permanece en un mismo lugar pero nosotros tampoco estamos siempre con el mismo ánimo, ni con las mismas ganas, ni con los mismos objetivos, a veces se nos presentan los peores muros, y la batalla se hace sobrecogedora pero es que, ni tan siquiera llevamos la misma ropa todos los días. Hay quien ha aprendido la habilidad de navegar pese a las adversidades y otros que su camino, empieza hoy.

El camino será duro, el camino escocerá, sentirás que no podrás, a veces desearas dejarlo otras sentirás que no es ni el mejor de tus trabajos y te autocriticarás. Hay que dejar margen a que sean las cosas. Todos sabemos que el mayor crítico, es uno mismo y aunque no está demás una crítica constructiva, hay que ser también un poco compasivo con lo que se hace y permitirte equivocarte. No siempre estarás en lo más alto a veces, estarás entre ellos, los más grandes, pero no serás el ganador. El proceso hasta llegar ahí no es debe ser una traba, contemplar lo que uno experimenta en el sendero hacia el encontrarse a uno mismo, cumplir sus objetivos no debe ser tormentoso. Permítete: disfrutar, llorar, caer pero levántate y sigue luchando después.

Aunque no siempre tendrás la fuerza de mil mujeres u hombres no estés demasiado tiempo en un mismo lugar, ni con los mismos sentimientos. Somos seres adaptables, es cuestión de proponérnoslo.
Todo mi apoyo a todas esas personas que luchan todos los días contra algo, por pequeña que sea y decir que lo importante no es la batalla que libras sino el haberte decidido a enfrentarlos. Todos tenemos problemas, situaciones, labores, que por más pequeña que sean,  para cada uno supone un esfuerzo y un sufrimiento. Nadie es menos que otro y tu lucha no es ni mas facil ni mas dificil. todos sufrimos de formas distintas pero el dolor es el mismo.


Gracias por tu lectura, espero que te sea útil.
El rincón de Keren

6 comentarios:

  1. Desde luego,toda la razón del mundo pues de un modo u otro cada cual tiene sus propios problemas y muchas veces juzgamos antes de tiempo cuando ni tan siquiera sabemos la gravedad de la situación ...Buen post :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estoy de acuerdo.A veces, presuponemos sin dar lugar a que la otra persona nos muestre y eso está muy mal. También creemos que porque a esa persona no la vemos luchar por lo que quiere, es "porque no quiere hacer nada en realidad" cuando la realiad es que le supera y quizás una pequeña ayuda le dará el empujón que necesita. Gracias por pasarte por mi BLOG. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que una de las principales características que debemos desarrollar las personas es el de la persistencia, como comentas el camino en la vida no es fácil pero creo que las personas desarrollando persistencia pueden lograr lo que sea, muchas personas abandonan sus sueños justo antes de verlos hechos realidad porque les faltó esa pequeña cantidad de persistencia extra. Muy bella reflexión Keren! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola fabricio! Bienvenido.
    Como comentas hay mucha gente que abandona justo antes de conseguirlo porque, desde mi punto de vista, tuvieron un bajón y no supieron a quien acudir. Es importante la persistencia, si, pero sin alentamiento, es más fácil desistir. De vez en cuando suelo escribir palabras de alentamiento y espero que le sirva de algo a quien lo lo lea. Gracias por tu aportación. Espero verte en futuros posts!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, Keren, ha sido una magnífica reflexión. Al final cada uno es diferente, todos tenemos nuestros problemas y nuestras propias circunstancias, unos son más decididos a la hora de luchar y a otros nos cuesta más pero lo importante es no rendirse. Siempre amanece de nuevo y hay una nueva oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      En efecto, todos por diferentes circunstancias y claro que somos diferentes. No todos llevamos de la misma manera y creo que es bueno tener a alguien que te motive de vez en cuando , cuando te sientes más vulnerable. No es fácil, pero nada viene fácil , es más lo que viene fácil a veces , no le damos tanto valor. Pero eso es ya, otro tema.
      Gracias por pasarte preciosa. Buen fin de semana!

      Eliminar