Poesía: 'Tempranito'


¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!




Tengo la sospecha de que tu amor es celero
Tus labios ahora rosados y finos
Enmudecen ante mi presencia
¿Cuán tiempo pasó?
Miro con recelo los brazos que sostienen su libro
Quien pudiera ser abrazado
Sostenido por esas manos que un día me acariciaron
Quizás el amor de verano
Fue tan solo eso
Un amor pasajero
Me niego a olvidar aquel torbellino de emociones
El pulso se acelera
Mi mente vuela
Es como un hilo
No deja de pensar
¡Debería actuar!

Sus fuertes manos un día me susurraron secretos de media noche
Hoy el desierto ha quedado anidado en su interior
Me niego a pensar que en su interior le anega el desamor
La disconformidad
El sufrimiento...

Si no me ama que las palabras hagan sus entrelazadas palabras
Que brote la verdad y
el sosiego a esta agonía de no sentirle cerca

Mañana tempranito
La leonera vacía
El jaleo en la puerta suscita mis sospechas de que algo no va bien
Se abre el portón
Bajistas, violinistas y múltiples rosas se amontonan en la entrada
Mientras él sostiene un ramo de ellas
La sospecha se torna en clarividencia
Apartando el desasosiego
Penetrando en mi alma
Los recuerdos de la melodía y
El sonido de su voz al recordar en aquella primavera temprana
Entonces novábamos y
 El repentino y esperado
<<Te quiero>>



Comentarios