HAIKU

¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!

©ElRincóndeKeren

Como le comenté a una usuaria blogger, 
iba a intentar o hacer la prueba de crear Haikus.
Todos sabemos como son pero si no, lo recordamos:

-Los Haikus son de 5, 7 y 5 sílabas 
- Conserva 3 versos sin rima respectivamente
-Debe obtener Kigo: Época o palabra , incluso expresión que indique la época del año
-Pueden aparecer simbologías.
-Deben hacer referencia a la naturaleza o lo cotidiano en un lenguaje coloquial.


Dicho esto, 
les muestro mis pruebas aptas para la corrección de aquellos que sepan o estén más entendidos en en la creación de dicha poesía:


©ElRincondeKeren



En primavera
Hormiga precabida
conciencia en paz. 

Manos rojizas 
Estremece el frío
Café molido


Floritura Sur
Grande corazón mundial
Calma interna

De niña buena
Mofletes color rosa
en la caída. 

En el camino
Violeta esplendor
el sol la besa. 

Veranillo sur 
Escapada cercana
Amor juvenil




Eso es todo, pero les agradecería que tras el esfuerzo y el quebradero de cabeza,
Me dieran sus opiniones o correcciones. De esta manera, todos aprendemos. 

¡¡Feliz día!!

©El Rincón de Keren


Comentarios

  1. Ay!!
    ¡Qué bonito Keren!
    No conozco esta técnica y me parece algo super original. Quizás sea algo matemática en sus reglas, pero te ha quedado muy colorida y gustosa.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno,
      A parte de bonito, habrá alguna corrección ¿no? jeje! De todos modos te agradezco que te guste el colorido a mi me encanta jeje!
      Feliz día!!

      Eliminar
  2. Exprimiendo creatividad, te han quedado muy bonito, aunque creo que cuesta acostumbrarse a este sesudo modelo. Ya que para transmitir hay que hacerlo bien. Tu lo has logrado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoa Javier,
      Me alegra que te guste. La verdad es que es difícil, sesudo y cuantos más hacía más me complicaba pero al final el resultado no ha estado nada mal. Gracias por tu aportación al blog en esta entrada y sobretodo por sacar tiempo para comentar. Un saludo y Feliz día.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Había escuchado hablar de los Haikus, pero no sabía exactamente en que consistían. Gracias por explicánoslo. ^_^ Y te han salido genial!! Yo después de leerte, lo he intentado durante un rato y nada...lo seguiré intentando durante el día, a ver si me sale alguno, jeje. Me gusta la creatividad!! Y tu eres muy talentosa!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia,
      Es una técnica que precisa estrujarse un poco los sesos pero oye, que se consigue. Yo hice dos páginas de borrones jeje! Y al final salió. Me gusta que haya gustado pues yo creo que tu también tienes mucha creatividad. Nos vamos leyendo hermosa. ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Están muy bien. Me gustan los haikus, yo me atreví a escribir dos pero me parece que la poesía, en general, es difícil. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Que hayas intentado hacerlos sea el tipo que sea ya es mucho. Yo te animo a que pruebes con el verso libre.
      Gracias por pasarte.

      Saludos!!

      Eliminar
  5. No sabia bien como demonios se hacían los Haikus, pensé eran un tipo de poesía XD.
    Valla que es una quebrada de cabeza que requieren mas de una pizca de creatividad. Intentare hacer unos solo por curiosidad :D
    Saludos mi estimada. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Helena!
      Me ha hecho gracia tu expresión. jaja! La verdad es que sí, al principio es un quebradero de cabeza pero luego salen solos.
      Sigue intentándolo, que además, están los Tankas. Sí que es poesía, o más bien, una manera de mostrar nostalgia o evocación de la naturaleza y sucesos de ella.

      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar